domingo, 25 de octubre de 2015

Tip corto

Traigo un tip que hace tiempo había querido poner pero cada vez que entraba al blog lo olvidaba.
Sirve para cuando tienen hambre y el estómago pide comida, cuando en la casa les dicen que no comen nunca, cuando hay tránsito lento y otras cosas que pueden idear ustedes también.


Si bien este alimento es rico en carbohidratos, éstos son complejos de procesar y se liberan de manera muy lenta, es muy bajo en grasa y tiene fibra, lo que provoca sensación de saciedad y mejora el tránsito. Quizá ya saben de qué hablo, pero si no lo descubrieron aún, estoy hablando del Choclo! (Maíz, Elote).


Sí, dije que es rico en carbohidratos, pero complejos, el cuerpo requiere trabajo para procesar ese tipo de azúcares y convertirlos en glucosa, en el caso de que se mastique y se rompa el grano, sino éste pasa casi directamente hasta el final del tubo digestivo.
(Por eso se ven los granos enteros después de ir al baño).

Entonces el tip: Simplemente servirte una taza (aprox. 116 kcal).
                El punto es tragar las cucharadas sin masticar, así se aumenta el trabajo del organismo por rescatar la energía que le provee el choclo, y se produce la sensación de saciedad rápidamente. Se consumen menos calorías que las del paréntesis, por que el grano se digiere pobremente.
Perdón si repetí mucho la idea, aunque la dijera de diferente manera.


2 comentarios:

  1. Cryss! Hace tiempo quiero seguirte pero no tienes botoncito para seguirte por blogger :c si puedes agrégalo por favor, me gustaría pasar a más a menudo por acá!
    Ajaja es buen tip lo del choclo! Aunque en mi caso, prefiero comerlo lentito y saborearlo que además es delicioso y qué son 116kcal si te van a dejar llenita por tanto rato? <3
    Te mando un abrazote, ojalá pongas el botoncito, los mejores deseos para esta semana que comienza!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se hace!?? Si me enseñas podría ponerlo :3
      Hahah yo lo como también, pero se me ocurrió que podría ser útil para evitar un poco a Mia, para quienes tienen problemas con ella.
      y lo que yo hago para agregar gente es copiar la URL y pegarla en el cuadrito que sale bajo "lista de lectura" en el panel, es un cuadrito gris que dice "Agregar"

      Eliminar