domingo, 17 de mayo de 2015

Desde Siempre

Hace unos días y después de leer un blog en el que una chica decía que era inconcebible que alguna persona simplemente decidiera y realmente deseara ser anoréxica, me cuestioné mucho y pensé en todo lo que me llevó a abrir el blog, escribir la primera entrada que básicamente dice que quiero entrar a "este mundo". Entonces descubrí que nunca fue una decisión y que la verdad no la tomé cuando abrí el blog, sino que ha estado siempre ahí, acechando. 
Desde pequeña tendía a regodear cada plato que me sirvieran, demoraba horas y horas en comer, generalmente comía apenas la mitad del plato y como mis padres hacían una especie de smoke&sleep después de almorzar, no tenía quién supervisara si comía o no y podía tirar a la basura lo que no quería comer. Siempre dejaba rastros de la comida, para que pareciera que si había comido, por ejemplo tiraba la carne del pollo y dejaba el hueso y algunos nervios o piel en el plato. Para mi, ésto siempre fue normal, sólo lo hacía, pero ahora que lo pienso con una cabeza más madura dudo que la gente normal bote la comida, de hecho odio que alguien lo haga, la comida no debe desperdiciarse, en ese caso es mejor guardarla y que la coma otro, o la coma un perro en la calle. Debido a ese comportamiento, durante mi infancia siempre fui muy delgada, por lo que nunca me preocupé de mi peso o de la figura del espejo.

A veces cuando uno piensa en algo, ese pensamiento simplemente pasa y se va, otras veces cuando uno busca algo, ese algo tiende a escaparse, pero cuando piensas en algo y lo rechazas, es lo que más cerca estará de suceder.
En un momento de mi vida en el que comía en exceso y mi sedentarismo era extremo recuerdo haber pensado textualmente "jamás podría ser anoréxica, nunca podría dejar de comer", eran tiempos en que me evadía comiendo, sentía placer por comer y la verdad no era tan así, la comida sustituía mi ansiedad social y me mantenía escondida durante los recreos de la enseñanza media.

No voy a decir que "soy" anoréxica, porque claramente me falta mucho para serlo, pero lo que sí puedo decir es que la tendencia a serlo ha estado siempre en mi.

1 comentario:

  1. Gracias Cryss por lo que me dijiste! Yo también estoy orgullosa de lo que he logrado, pero ha sido con mucho esfuerzo, e igualmente hay días en los que me siento una mierda. Todo es parte de este trastorno. Como vos decís, esta incorrecto decir que una "elige" ser anoréxica, sólo se dispara algo que ya estaba ahi hace mucho tiempo. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar