sábado, 18 de julio de 2015

Vacaciones y... argh!

Hey! I'm here again so... Pensé que salir de vacaciones iba a facilitar las cosas, pero aparentemente no es tan así, el tamaño de los platos en mi casa es más o menos 2 1/2 veces lo que se considera una porción normal (y mi mamá todavía dice que como poco), la verdad he comido más de lo que tenía propuesto y quiero pensar que se debe al estrés remanente de las últimas semanas en la universidad, de lo que tengo buenas noticias :D Aprobé Fisiología!! a pesar de que casi morí en el proceso.
Tengo propuesto dejar de comer las cantidades estratosféricas que me sirven (gracias al cielo por la perra que muere por comida "no pellet" en mi patio), además de reimplementar el bendito CAFÉ, esta vez acompañado de galletas integrales *-*, hace tiempo no las comía y en serio las extrañaba, pero ya no se irán de mi closet/despensa (sí, sólo ordené un poco mi dormitorio para usar parte de mi closet como "despensa secreta"), en la que guardo mis sopas en sobre, jugos en polvo y ahora las galletas!, son lo mejor de la vida por varias razones:
1.- Porque son de Salvado de trigo, es decir, son pura fibra y muy llenadoras,
2.- Porque no importa si como más de lo que debo, solo van a mejorar mi tránsito y
3.- Porque son el mejor snack de la vida y me salvarán de cualquier tentación que pueda tener.

Bueno, sigo sin pesarme, ahora temo un poco hacerlo de todas maneras, porque estoy segura de que  este último mes he subido bastante y no quiero ver un número más grande que 53, aunque lo que sí quiero hacer es tener la referencia de si sólo estoy gorda visualmente o si es que he subido de peso.

***Tengo un dato!! Bajé una app que se llama "Handy diary" aunque en la playstore se encuentra como: "Diario Personal - Diario+", viene con clave propia, no tienes que agregarla al applock ni nada de eso y tiene fondos y colores personalizables, yo he ido escribiendo mis intakes para estar más al tanto de lo que ingiero en relación a cantidades. También tengo instalada "Fat Secret" que es buenísima, pero necesita internet para actualizar los ingresos, porque sin conexión lanza un error.
Y como dato 2.0 actualizo mi energética, cambié la Monster Lo-Carb por otra de la misma familia, la Monster Ultra, que cambia el fondo negro por uno blanco texturado y el diseño plateado, tiene un poco menos de azúcar y si mal no recuerdo las mismas kcal., además de que la L-Carnitina también está en mayor cantidad.

El otro día pensaba, más bien recordaba cuando pesaba 64kg., fue en 2010 y me veía horrible, cada vez que veo fotos de esa época no logro comprender cómo podía ser tan enorme y que en mi casa nadie lo notara, o nadie lo quisiera notar.

Me veía así todas las mañanas.(de hecho no, llegué a no ver mis pies)
Pero con el entrenamiento que comencé, pasó esto.

En realidad no bajé un solo gramo, pero perdí parte de la grasa que tenía y era visualmente más delgada, lo que me hacía un poco más feliz, pero siempre insatisfecha, me veía al espejo y luego me pesaba, la balanza marcaba 64kg. y mi ánimo se iba al suelo, multiplicaba y dividía sólo para ver que mi IMC fluctuaba entre 24 y 25 dependiendo con qué estatura lo calculara, CLARAMENTE SOBREPESO, y cuando buscaba el peso promedio para mi estatura descubría que debía encontrarse entre 56 y 58, valores que siempre vi imposibles de lograr, ¿cómo iba a conseguir bajar 6 u 8 kg.?, en serio lo consideraba imposible. Terminar el colegio fue una bendición, dejé de tener rondando siempre a gente que sólo gustaba de hundir a los demás, por lo que dejé de esconderme en la comida, despertaba a medio día para almorzar, tomaba algo a media tarde y me hinchaba a galletas en la madrugada, también dejé de entrenar, así llegué al 2013 en 60kg. y entré a la universidad, antes de poder disfrutar la vida universitaria comencé una relación, basada en miles de intereses comunes, excesos de pizza y (no TAN excesos) de sexo, todo ese ejercicio no fue suficiente porque de todas maneras engordé un poco y a fin de año (por otros motivos) volví a la soltería, es sabido que en diciembre se suele olvidar la dieta y todo el mundo come demasiado, yo no podía, caí en una profunda depresión que me dejó comiendo dos cucharadas de arroz y una de ensalada en navidad y no más de 3 cortes a un trozo de carne en año nuevo, naturalmente bajé bastante de peso, pero ya no recuerdo cuánto, sólo que cuando comencé a comer otra vez ya pesaba 57kg., pero no recuerdo exactamente en qué momento pasé de 57 a 53kg. Once kilogramos, que aún no puedo creer que llevara encima hace 6 años. Once que pueden ser 15, o pueden ser 20, o más exactamente 19 y llegaría a 45kg., bello número y aún más bello cuerpo que desde ya debo tonificar.

Me pasa algo extraño cada vez que me veo al espejo, de hecho es cuando me veo al espejo y busco mis clavículas, siento marcada la derecha, no así la izquierda, y de todos modos no las veo muy bien, no sé si a alguien más le pase eso de sentirse dispareja.(?)

Cuando comencé el blog (y por ende a ayunar), la gente me decía "qué flaca te ves!" o "qué estás haciendo para estar así de flaca?" y ya no lo hacen más, es por esto que debo retomar todo con mayor compromiso y ser responsable de mi.
Perdón si la entrada fue demasiado larga, no es mi intención aburrir a nadie, pero necesitaba descargar un poco mi alma y éste es el único lugar donde puedo hacerlo.

P.S.: Qué les parece visualmente el blog? Lo hice un poco más atractivo a la vista que antes, era muy aburrido y neutro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario