lunes, 23 de marzo de 2015

Wannabe?

Después de averiguar un poco sobre los trastornos alimenticios y de leer algunos blogs pro Ana, Mía, Alisa y demás, puedo decir que no he cambiado la visión de que son perjudiciales para la salud, en especial de las adolescentes que son en su mayoría las afectadas por este tipo de trastornos. Pero también he descubierto que muchas de ellas tienen un cierto nivel de control, no real por supuesto, pero ideológico por lo menos, a que me refiero con esto es el limite que se autoimponen como "saludable" dentro de su enfermedad. Es sabido que respecto al IMC (índice de masa corporal), que de utiliza para calcular el peso ideal respecto a la estatura, el tener 21 es considerado el ideal, no así en las niñas que hacen amistad con Ana y Mía, que consideran 18 su ideal de imc.

A raíz de esta revelación he decidido simpatizar con Ana.

Un poco de mi historia.
Toda mi infancia fui considerada flaca, esquelética, palito y ese tipo de cosas, incluso entre mis vecinos era llamada despectivamente "Huesitos de Soprole", por lo que al llegar a la pubertad y ver cómo mi cuerpo cambiaba me aterroricé, constantemente me miraba en el espejo y veía mi abdomen abultado, mis brazos se apretaban en la ropa, al caminar mis piernas se rozaban y al final del día estaban heridas, sin contar que todos mis pantalones se rompían por la misma razón, no estaba acostumbrada y me odiaba por ser gorda, luego en la educación media tuve muchos problemas de adaptación y pasaba los recreos comprando comida para no tener que pasear sola en los pasillos, subí mucho de peso, 64 kg era lo único que pasaba por mi mente, cada vez que me pesaba los veía y no había manera de descender. Durante un verano hice mucho trabajo fisico y llegué a 60 kg, pero entré a la universidad y encontré un novio con el que la mayoría de las cosas que hacíamos era comer, volví a los 64 kg, pero no era el peso lo que me preocupaba, estaba mucho más gorda que antes pesando lo mismo, me sentía destruída, pero mi novio se aburrió y terminamos, caí en una depresión un poco fuerte y bajé a 58 kg, no lo podía creer!! Luego, al volver a la universidad tuve problemas de dinero y dejé de comer chucherías entre clases, almorzaba muy poco y gracias a eso llegué a los 53 kg.
Si bien, mi imc es de 21.2 y se considera comúnmente "ideal", yo no estoy conforme, me sigo viendo gorda en el espejo y estoy cansada de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario