martes, 10 de enero de 2017

Y si esta vez lo prometo de verdad?

Hace tanto tiempo que no pasaba a escribir aquí, que cada vez que entro al blog, (casi todas las semanas), siento que no merezco hacerlo, que no merezco "creerme" perteneciente a esto, que debería dejar de "hacerme" la que tiene un problema, que sigo gorda y tragando como si no hubiera un mañana y que sólo soy una ridícula que dejó de comer unos días y ya se auto declaró con anorexia... Pero a la misma velocidad que pienso en eso (y quizá más rápido), pienso que no se trata sólo de dejar de comer, que va más allá del tema mecánico de dejar la comida, que involucra la imagen que da el espejo, que involucra la relación que has tenido con la comida durante toda la vida, los sentimientos que tienes hacia ella, si la amas o la odias, si comes para vivir o vives para comer.

Hoy vi abzurdah, de hecho hace una hora la terminé de ver y no sé, creo que no me gustó, sentí que hablaba del trastorno de manera muy liviana, como un extra en la película sobre su obsesión amorosa, o quizá es sólo mi percepción, no he leído el libro como para tener una visión más completa o concreta del contexto real en que se basaron para llevarla al cine, quizá cambiaría de opinión, será una de mis metas leerlo de todas maneras.
(Edito: Ver la película me recordó un poco el cómo me sentía cuando empecé a leer blogs y a tomar fuerte conciencia de mi relación con la comida, es por eso que vuelvo con energía renovada)

Espero estar un poco más activa en el blog, comentando sobre mi balanza o nuevas maneras de comer (o no comer), thinspos y esas cosas. Parto comentando que volví a empezar el Squat Challenge y voy con el 3er día completado, me tiene emocionada partir ejercitando otra vez, espero recuperar pronto mi bicicleta para poder salir a pedalear y hacer buen cardio.

Éxito a todas con sus propósitos de este año, mantengan la motivación y sé que van a conseguir todo lo que se proponen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario